Luis Alejandro Rivera's profile

Vivencia #1 Sala de cine 3D Dinamix


Primera experiencia en formato 3D Dinamix -Cine Colombia
09-08-2017
Cine Colombia C.C. Titan Plaza


Decidí aprovechar mi primer trabajo de vivencia, asistiendo a una función de película en formato 3D Dinamix. La película que escogí fue El planeta de los simios-La guerra (ultima parte de la trilogía) del directo Matt Reeves.

Fue un paquete de emociones y acción de comienzo a fin. Este tipo de salas, tiene capacidad para 100 personas aproximadamente. Sus sillas están equipadas con 
válvulas que arrojan aire o una especie de niebla que se disipa fácilmente (se puso apreciar durante las escenas que mostraban explosiones o ráfagas de viento) como también, están equipadas con pequeños sensores tanto en el espaldar como en el asiento de la silla (funcionan mientras hay escenas de golpes, disparos y/o caídas)
Pero lo mejor de todo es cuando la silla empieza moverse, (esto sucede en las escenas de cabalgatas, explosiones, caídas, saltos y demás movimientos fuertes)
A la hora de las explosiones o disparos -Si, es una película bastante violenta- hay luces intermitentes ubicadas a los costados de la sala, adentrando mas al espectador en la película.


Tengo que decir que para disfrutar mas esta experiencia, hay que escoger las sillas ubicadas entre las primeras filas (desde la A hasta la D, según la distribución de la sala) yo me ubique en la fila H. También hay que ser cuidadosos con los empaques y sellados de la comida que se lleva, ya que al haber movimientos repentinos, puede que la comida se caiga y los líquidos se derramen a la hora de estar tomando algo. En mi caso, decidí no consumir nada durante la función, y halle mi razón, puesto que un par de asistentes, botaron palomitas de maíz por el movimiento, he incluso hubo dificultad a la hora de beber algún liquido.

En cuanto a la película, fue interesante e impactante como la tecnología ha avanzado, ya que los personajes de esta película son en su mayoría  hechos con efectos de computadora (CGI), pero el realismo es tan alto, que pareciera que adiestraron simios para su rodaje. Ni las luces , ni las sombras en el contexto de la película arruinan el realismo en los personajes, lo digo por que en películas del mismo tipo de años atrás, las luces y sombras eran el peor enemigo de estos efectos, puesto que mostraban la gran diferencia entre la ambientación de la escena y el persona/efecto en pantalla.


Las imágenes son tomadas de Internet, pues, es ilegal tomar fotos o vídeos al interior de la sala.
Vivencia #1 Sala de cine 3D Dinamix
Published:

Vivencia #1 Sala de cine 3D Dinamix

Published: